Bienvenido

Mensaje de los escritores:
Tu puedes ayudarnos

Escritores:
Dark Wolf
Humberto
Neojuanma

Participa en las encuestas.
Etiquetas: , ,

¿Por Qué Aprender Java?



Una de las ventajas mas considerables de java es su independencia de la plataforma. Esto es muy útil cuando deseamos programar aplicaciones para múltiples sistemas operativos.

Otra característica importante de Java es que es un lenguaje de programación orientado a objetos (POO). Explicaremos mas a detalle que significa esto conforme vallamos adentrándonos a la programación.

Además de lo ya mencionado java es un lenguaje fácil de aprender. Tiene un tamaño pequeño que favorece el desarrollo y reduce las posibilidades de errores; sin perder potencia y flexibilidad.

Los fundamentos de java se encuentran en C++. Esto significa que mucha de la sintaxis de java se tomo de C++. Si sabes algo de C++ te será muy sencillo aprender java. Si no, no te preocupes de igualmanera es sencillo.


Realizar un Programa en Java
Para desarrollar un programa se deben de seguir una serie de pasos.
1.-Editar el Programa
2.-Compilarlo
3.-Ejecutarlo
4.-Depurarlo
Para desarrollar (realizando los 4 pasos anteriores) es necesario un entorno de desarrollo (IDE). Para este curso utilizaremos: NetBeans. Es gratuito, lo podemos conseguir fácilmente y es amistoso (a mi parecer).
Para instalarlo solo hay que ejecutarlo, aceptar la licencia y listo. En los próximos post iniciaremos con la programación. Gracias por leernos.

Etiquetas: , ,

Bajeo Básico

Hola querido compañero. El día de hoy te tengo un  concepto interesante para compositores. Se trata de los bajeos básicos que existen dentro de un acorde. Si hablamos de un campo armónico, se puede formar muchos mas bajeos. Aparte de hacer de base rítmica y armónica, el bajeo tanto de la guitarra como del instrumento llamado bajo, puede hacer un linea melódica. Son detalles muy interesantes. Pero vallamos a lo mas simple. 

Se llama bajeo al acto de tocar una cuerda de sonido grave con el pulgar, dando una sensación de profundidad al acompañamiento. Aprenderás 2 tipos de bajos:

Bajo fundamental y Secundario.

El fundamental es la base del acorde, te mostrare: si tenemos un acorde de "A" el bajeo fundamental se hará en "A". En el caso del secundario es el que se encuentra 5 grados adelante. En este caso el bajeo de "A" es "E". Si vamos a la guitarra a el acorde de "A" en primera posición el bajeo queda inmediatamente arriba del bajeo de "A". Para que no hacernos bolas dejare una tabla.

A= A y E
B= B y F#
C= C y G
D= D y A
E= E y B
F= F y C

Con los sostenidos funciona igual pero, deben alterar un poco las notas. Cuando comprendan estos primeros, los sostenidos vendrán solos. Animo!!!

Etiquetas: , ,

Ley de los RPG 15

15. Ley de la aspirina: Todo heroe de RPG tiene por lo menos un ataque de jaqueca crónica.

Etiquetas: , ,

Recomendaciones Guitarristas!!!!

Leyendo un librito por ahí me encontré una guia de consejos para nuestra guitarra estos dicen: 

1.- No prestar la guitarra.
2.- Utilizar estuche o funda.
3.- Al terminar de tocar, limpiar con una franela seca toda la guitarra incluso las cuerdas.
4.- Cambia las cuerdas frecuentemente.
5.- Si las sientes muy tirantes, o duras, cámbialas por un calibre más delgado.
6.- Procura tener cuerdas de repuesto la1a. Y la 2a.
7.- No le pongas calcomanías.
8.- Si tu guitarra es fina utiliza un protector para la caja acústica.
9.- Si usas plectro, púa o uñeta, ponle una mica debajo de las cuerdas para no rayar la tapa.
10.-  No dejes las guitarra donde haya humedad, calor o en lugares de riesgo.

Etiquetas: ,

Como se hacen las Pociones

Etiquetas:

Entre mas sabes...


Entre mas sepas... mejor podrás acabar con el dios de la guerra

Etiquetas: , ,

Cómo Escribir Una canción



 Este es un tema muy interesante. Muchos de notros además de interpretar todos esos temas que nos encantan, deseamos crear piezas que expresen nuestros sentimientos. Sin duda componer requiere un poco de trabajo, pero bien vale la pena.

Bueno en mi experiencia no tengo un estructura definida de cómo se hace la escritura de las canciones, pero les diré los hábitos que tengo. Yo creo firmemente que habrá ocaciones en las que piensas cosas interesantes, románticas, llenas de alegría u odio. En esos momentos suelo hacer una cosa.

TIP 1: Toma nota de las frases o palabras que hallas dicho y te hallan parecido buenas o interesantes. No es necesario que lleves contigo un cuaderno a todos lados, puedes anotarlo en un mensaje borrador en tu celular y después las pasas. Este es un concepto basado en la inspiración. No es posible creer que siempre nos acordaremos de lo que pensamos en cierto momento de nuestra vida.

TIP 2: Aprovecha los momentos de inspiración. Es un poco similar al punto anterior pero, este va mas a la acción. Pongamos de ejemplo una situación: acabamos de cortar con nuestra(o) novia(o), estamos en casa, en nuestra habitación o en la salara y no hay nadie. Tenemos nuestro instrumento al lado.  Tenemos algunas opciones.

A) Ponernos a llorar amargamente.
B) Hacer una canción llena de recelo.
C) Hacer una canción llena de amor.
D) Hacer una canción llena de comprensión u aceptación.

Es un momento doloroso pero, si aprovechamos la ocasión podremos crear una obra interesante que exprese lo que sentimos. Es una manera interesante de tomar las cosas.

TIP 3: Recuerda momentos. Muchos temas musicales sonsimplemente el relato de historias que ocurrieron. Se le agrega sabor con palabras o matices atractivos pero, finalmente siguen siendo un relato. Así que desempolva esa experiencia que has vivido, que te han contado o incluso que has leído. Solo nunca copies las ideas de otros sin dar reconocimiento eso es deshonesto y hará que tu obra pierda valor.

TIP 4: Recuerda cada riff o sonido que hallas producido con tu instrumento. Los puedes utilizar en esas ocasiones que estés inspirado. Nunca desperdicien las ideas que generan gracias a sus sentimientos. Sean sentimientos positivos o negativas, podremos crear obras interesantes y que alegraran o darán fuerzas a otros.

Esto es solo en el aspecto de inspiración. Aun falta ver más del lado musical para ello preparare mas artículos.

Etiquetas: ,

Pentagrama, Notas y Claves


Hola aquí estoy una vez más. Espero hallas disfrutado de la información que les deje el día de ayer. Hoy tenemos preparada más información, educativa y entretenida. Todo gran proyecto requiere mucho tiempo, y sobre todo entre mas grandes sean los proyectos más personas se requieren. Es por eso que les extiendo una invitación para escribir artículos para este sitio.

Si lo suyo es ser compartidos encontraran un gran beneficio al  ayudar a más personas a conocer acerca de lo que tanto les apasiona. Quizás piensen: yo no se mucho de música.  Bueno la verdad es que para compartir algo con otros no es necesario tenerlo todo. Se puede compartir aunque sea de poquito. Tal vez haya alguien que le guste escribir sobre modelos de guitarra, las cuerdas las pastillas, baquetas, baterías y muchos otros instrumentos. En fin, hay una gran cantidad de conceptos musicales que podemos compartir con los demás. Así que si lo suyo es escribir contáctenme mediante los comentarios y hagamos este sitio un lugar mejor lleno del conocimiento necesario para que los demás crezcan musical mente hablando.

PD: También los geek


Bueno basta ya de tanta palabrería entremos en mas conceptos musicales.

PENTAGRAMA
Es el lugar donde se escriben las notas y todos los demás signos musicales. Tiene cinco líneas y
cuatro espacios, que se cuentan de abajo hacia arriba.
Como entre las líneas y espacios del pentagrama sólo podemos escribir nueve notas, existen la
líneas y espacios adicionales, para escribir encima y debajo del pentagrama.
Ascendentemente, se escriben los sonidos que van hacia lo agudo, y descendentemente los que
van hacia lo grave. El uso de las líneas y espacios adicionales es limitado, porque la lectura se
dificulta cuando exceden las cuatro o cinco líneas por encima o debajo del pentagrama.


En la música occidental se utilizan doce sonidos. Hay siete sonidos naturales y cinco alterados. Esas
son las notas. Una vez que llegamos a los doce sonidos, volvemos a repetirlos en el mismo orden, a
lo largo del registro de cada instrumento musical. Cada una de estas repeticiones de doce sonidos
se llama octava.

Notas naturales: DO – RE – MI – FA – SOL – LA – SI.
Notas alteradas: DO#/Re– RE#/Mi– FA#/SOL– SOL#/La– LA#/Sib. (Ver alteraciones en
NIVEL II).
Para saber cuál es la octava de alguna nota, empezamos a contar desde cualquiera, por ejemplo
MI, y seguimos el orden de las restantes hasta llegar a la repetición de la misma.
MI – FA – FA# - SOL – SOL# - LA – LA# - SI – DO – DO# - RE – RE# - MI

CLAVES
Es el primer signo que vemos en cada pentagrama, y son las que le dan el nombre y la altura a las
notas.
Hay tres claves ubicadas en distintas posiciones:
Clave de SOL: La nota ubicada en la segunda línea recibe el
mismo nombre de la clave. Es la que vemos en un tema escrito
para guitarra, y es una de las más usadas.
Clave de FA en cuarta línea: La nota ubicada en la cuarta
línea es el FA. La vemos en los temas escritos para piano en el
pentagrama inferior, y es otra de las más usadas.
Clave de FA en tercera línea: Le da el nombre de FA a la
nota que escribimos en la tercera línea.
Clave de DO en 1ra: Cuando está en primera línea, le da el
nombre de DO a la nota que escribimos en la primera línea.
Clave de DO en 2da: Cuando está en la segunda, el DO se
ubica en segunda línea.
Clave de DO en 3ra: Cuando está en la tercera, el DO se
ubica en la tercera línea.
Clave de DO en 4ta: Cuando está en la cuarta, el DO se
ubica en la cuarta línea.