Bienvenido

Mensaje de los escritores:
Tu puedes ayudarnos

Escritores:
Dark Wolf
Humberto
Neojuanma

Participa en las encuestas.
Mostrando entradas con la etiqueta Bajo. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Bajo. Mostrar todas las entradas
Etiquetas: , ,

Bajeo Básico

Hola querido compañero. El día de hoy te tengo un  concepto interesante para compositores. Se trata de los bajeos básicos que existen dentro de un acorde. Si hablamos de un campo armónico, se puede formar muchos mas bajeos. Aparte de hacer de base rítmica y armónica, el bajeo tanto de la guitarra como del instrumento llamado bajo, puede hacer un linea melódica. Son detalles muy interesantes. Pero vallamos a lo mas simple. 

Se llama bajeo al acto de tocar una cuerda de sonido grave con el pulgar, dando una sensación de profundidad al acompañamiento. Aprenderás 2 tipos de bajos:

Bajo fundamental y Secundario.

El fundamental es la base del acorde, te mostrare: si tenemos un acorde de "A" el bajeo fundamental se hará en "A". En el caso del secundario es el que se encuentra 5 grados adelante. En este caso el bajeo de "A" es "E". Si vamos a la guitarra a el acorde de "A" en primera posición el bajeo queda inmediatamente arriba del bajeo de "A". Para que no hacernos bolas dejare una tabla.

A= A y E
B= B y F#
C= C y G
D= D y A
E= E y B
F= F y C

Con los sostenidos funciona igual pero, deben alterar un poco las notas. Cuando comprendan estos primeros, los sostenidos vendrán solos. Animo!!!

Etiquetas: ,

El Potente Bajo


El bajo eléctrico tal y como lo conocemos es muy joven. Tiene alrededor de 60 años.