Bienvenido

Mensaje de los escritores:
Tu puedes ayudarnos

Escritores:
Dark Wolf
Humberto
Neojuanma

Participa en las encuestas.
Mostrando entradas con la etiqueta Noticias. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Noticias. Mostrar todas las entradas
Etiquetas: , , , , , ,

Rata Blanca: En El Estudio


Hola lector en esta ocasión vengo mas músico que geek jejejeje. Me tope con un video de una de mis bandas favoritas: Rata Blanca. El video es de un programa que se llama “En el estudio”. Y es asi como nos encontramos a esta gran banda, en el estudio ensayando sus grandes éxitos y hablando de su vida, su crecimiento, su creatividad. Es un video altamente recomendable si eres rockero  te gusta esta genialísima banda. Te lo dejo y que pases un buen día.




Etiquetas:

Viaje de abril


Hola amigo lector.  Este post es solamente para agradecer las  1668 visitas del mes de abril. El blog lleva hasta el día de hoy 4688 visitas en total, en un periodo de casi cuatro meses. Juntos estamos comenzando a crear un lugar interesante en la red. Ayúdanos con tus comentarios, tus visitas, tus lecturas, sugerencias e ideas. Para nosotros todo esto es importante.


¿Qué hay para el futuro?
Próximamente nos introduciremos a una red de blogs. Habrá artículos en la red de blogs para todo tipo de gustos. Espero que estés pendiente y que te agraden estos arreglos. De ante manos gracias por este tiempo. Y si no estás suscrito ¿Qué esperas? Invita a tus amigos.






Etiquetas: , , ,

Sony: Te Mantendrá Entretenido


Hola este día les quiero hablar de un servicio muy bueno llamado Crackle. Se trata de un proyecto en el que Sony ha invertido. Gracias a esto podremos disfrutar de pelicular completamente gratis. Además también hay series de televisión que podremos ver. Claro, contiene un poco de publicidad (de algo deben vivir) pero si vemos la publicidad en Youtube, con mucha más razón la podremos ver aquí.

Sin embargo ningún servicio es perfecto. Y es que la mayoría de las películas son algo viejas, y también la serie.  Además de esto le podemos agregar el hecho de que no todas están en español, pero bueno aun así es un servicio que se encuentra en inicios, y que es seguro que mejore con el tiempo.

Puedes registrarte para ver las últimas novedades. Espero ustedes le puedan sacar provecho a este servicio. Yo mientras veré “Beast Wars”, “Samurai X” y “Final Fantasy 7: Advent Children”


Etiquetas:

Dos Meses de Aprendizaje


Hola querido lector. En esta entrega es un placer darte las gracias por acompañarnos durante estos dos meses. El segundo mes ha traído lo suyo. Más artículos, sorpresas y novedades. Detalles curiosos, graciosos, e interesantes para ti y para mí.

Se continúo el curso de programación en el mes de marzo. Por si esto fuera poco. Añadimos mas artículos al curso de guitarra que, poco a poco irá creciendo y brindando te mas sorpresas. Tuvimos 993 visitas en marzo (Yeah casi mil). Tuvimos poco más de 300 visitas por encima del mes anterior. Muchísimos más post entretenidos. Un montón de detalles solo para ti nuestro lector.


Estamos trabajando duro pero, no lograremos nada sin ti. Cuéntales a tus amigos, compañeros del trabajo, compañeros de la escuela, a tu vecino, a tu tía Jimenita  y a todos los que quieras, diles que existimos y que deseamos que nos conozcan.

Por el momento es todo, esperemos que abril sea un mejor mes y logremos un mayor número de visitas, lectores y comentarios.

Gracias a ustedes 9 lectores nuevos y también a los 51 likes que obtuvimos en nuestra campaña especial de marzo. Que la pasen muy bien y gracias por visitarnos.

Etiquetas:

Suscribete !!!!


Estamos iniciando una campaña especial de lectores. Nos interesa formar una gran comunidad en la que todos podamos compartir conocimiento, cosas positivas, arte y un sin número de locuras apasionantes para cada uno de nosotros.

Etiquetas: , ,

El Lenguaje Que Resuelve Tu Vida


Muchas gracias por participar en la encuesta. Me complace anunciarte, aprendiz de programador, el lenguaje en el que iniciaremos nuestro camino a la programación: Java. Si bien la decisión ha sido tomada por las encuestas realizadas, cabe mencionar las bondades y ventajas de este lenguaje sobre otros. 

Nota: el siguiente lenguaje más gustado ha sido C++ así que poco a poco se incluirán ejercicios de él.

Ventajas
 Java posee una innegable cualidad que le destaca: su portabilidad. Si eres usuario Mac, Windows o Linux, java te será útil. La misma aplicación se puede ejecutar en los 3 sistemas operativos. ¿Cómo es esto posible? Gracias a Java Runtime Environment (JRE). Esta herramienta permite interpretar al sistema operativo huésped el código hecho en java.

Su orientación a objetos hace más fácil la programación (Más adelante hablare de que significa esto.

Su uso en navegadores da puntos a su favor. Lo convierten en una buena opción para programar.
Actualmente tiene el primer lugar en lenguaje de programación más usado.

Sin embargo todo lenguaje de programación tiene algunos defectos.

Desventajas
 La velocidad de los programas en java suele ser menor a la de otros lenguajes de programación. Sin embargo esto tiene solución, mediante le ordenada codificación y la constante mejora del (JRE) que se encarga de la interpretación.

Aunque es más sencillo de aprender que otros lenguajes, no significa que no nos cueste trabajo aprenderlo.

Java es relativamente nuevo, lo cual nos indica que no se sabe por completo todas sus capacidades.


IDE
El IDE es un entorno de desarrollo. Necesitaremos un IDE para poder aprender a programar y crear nuestros ejecutables. Este será NetBeans. ¿Por qué? estas son sus ventajas:

Cuenta con asistentes visuales fáciles de usar.
Es de código abierto y libre.
Es gratuito.
Interfaz amigable
Múltiples lenguajes (por si java no es suficiente)

También existen otras opciones como  Dr. Java, Eclipse y JCreator.

Ya tenemos el lenguaje y el IDE para practicar. Ahora solo falta una cosa:

Instalación NetBeans


La instalación es muy simple.
Ejecuta el JDK e instálalo normalmente, no requiere configuración. Cuando está instalado ejecuta el NetBeans e instala normalmente. La instalación durara unos 30 minutos, dependiendo de tu equipo. Es muy importante que instales el JDK antes que NetBeans de lo contrario no podrás instalar nada en lo absoluto.


Espero que aprendas mucho en este curso de programación y le saques el mayor provecho. Si no estás suscrito a este blog ¿Qué esperas? Nos encantara publicar para ti. Y no olvidar regalarnos un me gusta en Facebook.

Etiquetas:

Un mes de aventuras


Hola compañero Geek-Musico. El pasado mes de febrero iniciamos con este proyecto. Agradecemos tu apoyo durante este mes, mientras que también te lo seguimos pidiendo para los próximos meses. Para nosotros como escritores nos interesa mucho tu opinión y deseamos poder mejorar en nuestra labor. Por eso pedimos que sigas comentando, participando en las encuestas, que le cuentes a tus amigos de nosotros, y que sigas pendiente de todas las novedades que tendremos.

Te platicare de lo que ha sucedido en el mes de febrero:

Top post
Nuestros post más leídos y visitados.


Visitas
Páginas vistas en el último mes: 663


Cursos
Se iniciaron dos cursos uno de guitarra y el otro es de programación. Espero sea sencillo para ustedes el aprender mediante ellos. También se incluirán algunos tutoriales para que su vida sea un poco más sencilla.

Educación musical: 30 visitas
Programación:         13 visitas

Visitantes
Tenemos visitas de algunas partes del mundo pero nuestro principal visitante es México. Presta atención a la cantidad de visitantes por país.
México: 464
Rusia: 53
Alemania: 40
Argentina: 38
Estados Unidos: 33
Colombia 10
España: 10
Uruguay: 7
Bolivia: 1
El Salvador: 1

El 51% de nuestros visitantes utiliza Chrome, 20% Firefox, 18% IExplorer.
Sistema operativo más utilizado por nuestros visitantes: Windows
65 Post
20 lectores suscritos
8 “me gusta” en Facebook

Java será el sistema operativo que se utilizará como inicio a la programación. Próximamente veras un post que explicara porque java es una buena opción como lenguaje de programación.

Hubo un nuevo diseño de página, como bien podrás notar. Aun quedan pequeños ajustes que hacer en el sitio pero, estamos trabajando para ti que te gustan todas estas locuras que también a nosotros, como escritores, nos apasionan. Gracias por este mes, no olvides recomendarnos y estar pendiente de todas las novedades. 

Etiquetas: , ,

Steam en una Infografía


Esta va para Gamers. La industria del video juego tiene ya algunos años. Y sin duda alguna la versión en línea fue originada en la computadora, aun que las consolas se han apoderado de ella. Pero aún quedan buenos elementos para utilizar en  nuestra pc. Estoy hablando de Steam que muy probablemente ya conocerán.
Les traigo una infografía que muestra el dominio (o alcance) digital de Steam.



Etiquetas: ,

Aprende JavaScript en Codecademy


El próximo lunes se publican los primeros pasos para ser un programador. Entraremos con la lógica, y después iremos pasando al código. Poco antes de iniciar con el código te hablare de cual lenguaje utilizaremos para programar y porque, tomando en cuenta tu votación. Mientras tanto me gustaría dejarte una herramienta para que tú puedas ir buscando más conocimiento de la programación.

Se llama Codecademy. Es un sitio en internet donde puedes crear un usuario y a manera de juego puedes ir aprendiendo a programar. El lenguaje en el que programaras es java script, pero es una muy buena opción para comprender la lógica de la programación. El curso dura todo un año y se actualiza cada semana. Inicio en enero de 2012 así que como podrás notar ya llevas algo de retraso, pero no te preocupes siempre puedes ingresar al curso y repasar las lecciones anteriores.

Medallas
Codecademy tiene un sistema de premiación según tu progreso. No se olvida ni de tus logros más pequeños y te otorga una medalla por cada uno de ellos, lo cual nos lleva a tener una satisfacción de que estamos progresando en el mundo de la programación.

Ya los sabes, es una buena opción para que aprendas un nuevo lenguaje si ya eres programador, o para que te inicies en ella. La dificultad se eleva ya que la pagina esta en ingles, pero un servidor ya va avanzado en el curso, si tienes problemas yo pongo a tus ordenes para ayudarte a resolverlas. Que pases buen fin de semana.

Etiquetas:

Tu Puedes Ayudarnos

Las cosas grandes en algún momento fueron de menor tamaño. Si piensas en una empresa, en una persona, en un animal, cada uno de ellos fue más pequeño. Cada proceso en la vida tiene sus etapas y con cada nueva etapa, vienen cambios y mejoras.
Hace unos días nació Músico Poeta y Geek. Un pequeño sitio en la web que tiene una gran visión hacia su futuro. Lleno de expectativas, día a día lucha un poco más para comenzar a ser conocido. Sin duda alguna es un trabajo difícil. Por eso necesita de sus amigos.
Tu nuestro querido lector, si deseas apoyar este proyecto, estimular para que se vuelva más grande y que pueda aportar mayores beneficios para ti y los demás, puedes hacerlo. De una manera muy sencilla lo puedes lograr.

1.- Suscríbete al correo.
               Mediante feed burnet
2.- Regálanos un “Me gusta”.
               Facebook
3.- Síguenos.
               Twitter @musicopoetageek
4.- Coméntanos.
               En los post
5.- Has tus peticiones.
               En otros post
6.- Recomiéndanos a tus amigos y conocidos.
               Como tu gustes
7.- Enlázanos.
               A tu pagina de Internet

Si deseas ayudarnos puedes hacer una o todas estas actividades si lo deseas. Nosotros buscamos un lugar en la red, y con tu ayuda lo lograremos.

Atte
MPG

Etiquetas: ,

El curso de Programación que Esperabas


A partir del próximo lunes, comenzaremos con un curso de programación. Habrá varios lenguajes en lo que  aprenderemos a desarrollar. Pero iniciaremos desde lo más básico: “la lógica de programación”. 

Mientras vamos desarrollando la lógica de programación les dejare una pregunta:
¿Cuál lenguaje te gustaría aprender primero? Responde en la columna derecha.  à

Etiquetas:

Cambios que se verán en el Blog


Con el paso del tiempo las cosas cambian. Muchos cambios son para bien y otros no tanto.

Etiquetas: ,

Gian Marco dice: "No me tengo que esconder"



El compositor Gian Marco, quien fue hackeado por Anonimous por apoyar la ley sopa, declaró que no tiene por que esconderse. “Si hablan de la tolerancias, pero van a hackear una página, entonces ese es su problema, gracias a Dios no necesito esconderme detrás de una máscara con bigotes para ser lo que soy”.



Fuente: Perú.21

Etiquetas: ,

El FBI Dice que Steve Jobs Era Deshonesto




El FBI público un informe acerca de Steve. La publicación señalara a Jobs como una persona manipuladora que torcida la verdad a fin de cumplir sus propósitos. El documento de  191 páginas contiene declaraciones de empleados y personas cercanas a Steve. Sin embargo, todos mencionado que fue un nombre  de carácter fuerte, tenáz y trabajador.

Steve Jobs


Etiquetas:

Presentándome




Que tal amigos lectores. Pues este post es mi presentación en este blog recien llegado al mundo, gracias al buen Abel ando por aqui para compartirles ciertos conocimientos, aportes, cosas raras que llegue a ver y que considere le vayan bien al blog, después de todo se tratara de música pero también de cosas geek y en lo geek (no confundir con friki ). Tengo muchos gustos que bien puedo compartir con el resto de ustedes, nuestros todavía nuevos aunque muy queridos lectores.

Mis gustos van desde una buena mañana leyendo un periódico, ver alguna buena serie de televisión (sobre todo de comedia). Programando un pagina web o simplemente echar una buena reta con los amigos en algún videojuego. Esto ultimo es lo que yo llamaría mi único vicio malo y a la vez mi pasión y por esa razón es que actualmente soy estudiante de ingeniera en TI, o dígase lo que es lo mismo, Ingeniería en Sistemas.

Y no, no la estoy haciendo en algún "Tec" pero no creo que por eso sea de menor peso. Básicamente cualquiera de mis gustos se vera plasmado en algún post que tomando en cuenta el formato del blog provendrá de alguna fuente loca que vaya encontrando y si es un post largo vendrá de mi retorcida y ágil mente (modesto el chavo). Pero la mayoría de las veces tendrán que ver con algo que me guste y que espero alguno de ustedes lo comparta conmigo, después de todo no a todos nos gustan las mismas cosas (y si así fuera, ya no querría vivir en este planeta).

Estoy aquí para entretenerlos aunque sea por un momento, espero les agrade lo que publique por aquí y espero que podamos tener contacto para compartir ideas, sugerencias echar una buena platica o solo simple y sencillamente dejarles algo que leer, pues para eso es esta pagina, informar, entretener, compartir y hacer amigos.

Después de todo el que me metió en este proyecto es alguien a quien conozco hace muy poco y ya considero amigo, para que vean nada mas como soy de amiguero, bien dicen que los libras somos de hacer amigos (bueno aunque yo no creo en esas cosas del horóscopo, pero eso lo dejamos para las charlas privadas, si es que por ahí queda alguno que todavía use el messenger. lol ).

Bueno amigos espero poder conocerlos y sino como dije al menos aportar algo a esta pagina y a ustedes sus lectores y se den aunque sea la vuelta por aquí de vez en diario ( =p)... ¡Saludos gente!

-La foto de portada es ni mas ni menos que Jenifer Aniston uno de mis tantos amores platonicos y puesta intencionalmente para ver si estaban poniendo atencion ( lol ). -

¡Yubel Fuera!

Etiquetas:

Facebook promete borrar archivos


Como probablemente ya estarán enterados, la red social más importante del momento almacena los datos de nuestras cuantas, a pesar de que los borremos. Solo quedan ocultos ala red, pero permanecen en los servidores de la empresa. Por si esto fuera poco, cuando nos registramos en Facebook, y aceptamos las políticas, les estamos dando la autoridad de utilizar nuestros archivos como a ellos les parezca mejor.

Bueno pues esta vez, la empresa promete deshacerse permanentemente de todos los datos, una vez que la cuenta sea borrada. Sin embargo esta nos es la primera vez que esta empresa hace este tipo de promesas. La oferta ha sido impulsada por los activistas austriacos a favor de la protección de datos. ¿Crees tú que cumplan su palabra esta vez?

Etiquetas: ,

La evolución de Apple en 38 segundos


La tecnología avanza a manera desmedida durante los años. Esta última década ha tenido un crecimiento exponencial. Apple una de las empresas líderes en la informática y gadgets. Esta ocasión te traigo un video en el cual podemos ver el crecimiento, mejor dicho la evolución de los dispositivos creados por Apple, y todo en 38 segundos. Así que no tendrás que echarte todo un documental para verla.



Etiquetas:

Padre Balea la Laptop de su Hija por Acusarlo en Facebook


Con el paso de los años se han modificado los usos y las costumbres de las personas. La educación, la moral, y todas las características que definen a las culturas en un espacio de tiempo, tienen un constante cambio.
Antes nos castigaban quitando los videojuegos, la televisión o la salida a pasear con los amigos. En la actualidad los castigos también se han modificado, y han “evolucionado”. Sin embargo, el video que verán a continuación es una de las “nuevas formas de castigar”. 


Este campesino le pego unos tiros a la laptop de su hija por quejarse de él. En Facebook ella comento que sus papas le imponían tareas sumamente extenuantes, y que gracias a ellas, no podía salir a divertirse.  Observa lo que puede provocar el mal uso de las redes sociales. 

Etiquetas:

Europa se encuentra en alerta por escases de recursos.


Las profundas y crueles nevadas, han congelado los cables eléctricos, llevando a tener problemas con este servicio, y por si fuera poco se han recargado las redes de gas.  Nota la cantidad de problemas que hay.             
En 7 días Serbia ha roto 6 records históricos en el  consumo y producción de electricidad.
Francia, Italia
Las temperaturas heladas que afectan al continente, y que son culpables de cientos de muertes, han enviado al alza la demanda de los combustibles fósiles, debido a que los países se vuelcan a la calefacción de gas y electricidad para combatir el frío.
El frío más intenso para febrero que Europa ha visto en las últimas décadas podría durar hasta fines del mes, informaron los meteorólogos, elevando la posibilidad de más muertes y un largo período de altos precios de gas al contado. 

No cabe duda, que por más que nos preparemos, quizá nunca estemos listos para enfrentar a la naturaleza. 
¿tú qué opinas?

Etiquetas:

¿Quién escribe?


¿Qué pasa cuando un libro nos apasiona mucho? ¿Cuándo nos cautiva, o por lo contrario, nos decepciona? Entre algunas cosas que haríamos, una de ellas seria conocer a su autor. Sin duda eso es algo muy importante. Es tiempo de hablar del autor de este blog.

Bueno amigo, mi nombre es Abel. Soy estudiante de ingeniería en sistemas, y poseo un titulo de TSU en Tecnologías de la Información con especialidad en desarrollos de software. Soy una persona agradable (Por lo menos eso me dicen ¬¬). Me gusta ayudar a los demás y compartir el conocimiento que poseo (Importante mencionar que es poco, pero en constante expansión). Creo que el saber es algo bueno que no se deba limitar a pocas personas.  Por ahí dicen que el conocimiento es poder, yo diría que el conocimiento es el inicio de la sabiduría mi amigo.
En fin esas son cuestiones de semántica.


Soy un melómano (También me gusta la buena música jaja). Desde mis 15 años inicie un viaje musical, en el cual he aprendido a dominar 3 instrumentos, tengo conocimientos básicos de otros cuantos, y también canto un poquito.  (Conste que no es presunción, solo quiero que vean que conozco la materia que les expondré).

También me gusta escribir un poco, por ahí tengo algunas historias que cuando sean buenas las contare jejejej. Ninguna personal por supuesto.

Mi más grande cualidad, creo yo, es mi deseo de aprender constantemente. Espero, junto a ustedes aprender mucho, en este blog. Cualquier duda, háganla con confianza.  Y no olviden suscribirse al para que les lleguen las nuevas noticias. Gracias  por leer.