Bienvenido

Mensaje de los escritores:
Tu puedes ayudarnos

Escritores:
Dark Wolf
Humberto
Neojuanma

Participa en las encuestas.
Etiquetas: ,

8-Bitty El control de NES para iOS



Muchas son las aplicaciones que puedes tener en un dispositivo de Apple con su propio y popular iOS, y hemos visto desfilar algunos curiosos accesorios para iPods, iPhones y hasta iPads, pero no uno que desafié a Nintendo de tal forma tal que puedas controlar los juegos de su nueva rival en el terreno de lo portátil (por decirlo así).

8-Bitty es el nombre de este accesorio que no es mas que la adaptación de un control del NES (el 1er Nintendo para para los compas). para usarlo como control para juegos de iPhone. y sus creadores se hacen llamar iCade (la fácil unión de iPhone y Arcade).

La diferencia de este control con el original del NES radica en que en lugar de tener solo 2 botones (A Y B, aparte de sus respectivos Start y Select) tiene 4 botones para juegos mas complicados que requieran estos botones, por lo que si te era algo incomodo jugar ciertos juegos solo con la pantalla táctil de tu iPhone ahora podrás hacerlo de manera cómoda y no oficial con este accesorio.

Ahora si jugar tu Street Fighter IV Volt o Super Meat Boy va a ser cosa de tu habilidad con el control mas que de paciencia para que la pantalla reconozca el nada suave toque tus dedos. ( y eso seguro la pantalla te lo agradecerá gradualmente).

Les dejo algunas fotos del curioso accesorio:




Fuente: Escuadron Pikmin

Etiquetas: , ,

El Proximo Unreal Engine al Wii U



El Unreal Engine es uno de los motores mas solicitados por los desarolladores en esta ultima generación de consolas, lo cierto es que asi como es de solicitado también es de especial con sus requerimientos, pues básicamente para que corra alguna aplicación o en lo que nos concierne un juego tiene que ser una maquina de capacidades y especificaciones muy altas.

Mucho se ha hablado de las capacidades de la nueva maquina de Nintendo. Wii U que como saben vendría a ser la versión HD de lo que fuera la maquina minimista, pero poderosa en juego de los Nipones de la suerte y el cielo y los señores de Epic se han mostrado muy entusiasmados con la maquina nueva de "Ninty".


Según por palabras de uno de los creativos de Epic Mark Rein. desde el 2010 soltara el comentario de que estaban trabajando en una versión del motor y en una nueva consola de la cual entonces no quisieron dar nombre todo apuntaba a que seria el nuevo Xbox considerando el antecedente que tienen a lo largo de esta generación


El mismo año 2010 Epic veria la maquina de Nintendo en acción y el mismo señor Rein dijo que Epic fue la responsable de esa increíble animación que viéramos en aquel E3, si, esa del pajarito y el campo de arboles de cerezos. ustedes la recuerdan...


Luego en su respectiva cuenta de Twitter dijo lo siguiente:


"Si Nintendo lanza un Hardware en el que se pueda ejecutar nuestro motor, vamos a estar como peces en el agua."



Pasan los días y Suponiendome que Nintendo les hubiera hecho llegar la maquina y los respectivos SDKs y El mismo señor Rein dice lo siguiente:


"¡El agua se encontró con los peces!"


Lo que quiere decir que Epic consiguió la maquina de Nintendo que estaban buscando para desarollar su nuevo motor, claro del motor que estamos hablando no seria otro que el Unreal Engine 4 que hace unos dias comenzó a mostrar vestigios de desarrollo cuando la misma Epic confirmara que ya lo esta trabajando y que estaria listo para la proxima generación de consolas, generacion que comenzaria precizamente con Wii U y eso es algo que lo particular estoy ansioso por ver, ya que si a Microsoft les ha traigo buenos exitos usando a estos señores como free lancers. Imaginen lo que veriamos juntandolos con la filosofia del Gameplay de Nintendo. Para mi es éxito por donde se le mire.


¿Ustedes Que opinan gente?. ¿Estamos listos para tal alianza?, Si Epic se les une seguro haran cosas grandes, talvez no se queden a su lado, pero asi han salido muchos de los mejores juegos de la compañia cuando se juntan lo mejor de oriente con lo mejor de occidente y los chavos de Epic ciertamente son de calibre.

Etiquetas: ,

Entiende los Tonos, Semitonos, Sostenidos y Bemoles


Baja esa canción un tono. La nota esta caída súbela un semitono. ¿Alguna vez han escuchado esas expresiones u otras similares? Pues bien, ¿Qué son los tonos y semitonos? ¿Para qué sirven? ¿Cómo se aplican a la guitarra? En este articulo responderemos estas y otras preguntas q tal vez puedan surgir sobre este tema.

Iniciemos con algo básico. ¿En algún momento escucharon la escala de “do re mi fa sol la si”? Pues bien, si les pregunto, ¿Cuántas notas existen? Me dirán, tal vez, 7, porque la escala que la mayoría sabemos es la de “do”.   Pero o sorpresa, existen 12 notas. Así es, y no es ninguna invención mía, les mostrare.

Veamos esta tablita:
Do – Re  – Mi – Fa – Sol – La – Si

Existen notas en medio de estas notas por ejemplo en medio de do y re existe do sostenido (# este símbolo significa que es un sostenido). Todas las notas que están en medio de las que comúnmente conocemos, se les llama sostenidos. Solo 5 notas tienen sostenido. Es decir, hay dos que no tienen, presten atención:

Do – Do# - Re – Re#– Mi – Fa - Fa# – Sol –Sol# – La – La# – Si

Y así tenemos nuestras 12 notas.
Tip: si y mi no tienen sostenido, es decir las notas que terminan en “i” no tienen sostenido.

Las notas bemoles (b símbolo de bemol) son lo opuesto que los sostenidos. Los sostenidos avanzan a la derecha o hacia arriba en el pentagrama, y los bemoles hacia izquierda, o hacia abajo en el pentagrama. Otra manera de comprender esto es que los bemoles son grabes y los sostenidos agudos.

Tablita de bemoles

Do – Reb - Re  – Mib - Mi – Fa – Solb - Sol– Lab - La – Sib – Si  

En este caso los que no tiene bemol son: Do y Fa.

Una vez entendido esto hablemos de tonos y semitonos. Si estamos en do y viajamos a re avanzamos un tono. Si estamos en do y avanzamos a do# avanzamos un semitono. Por lo tanto  2 semitonos suman un tono.

Es importante que ya utilicemos el sistema de escritura americano así que de ahora en adelante hablare de  notas con él.


Ahora lo que nos atañe es ver la aplicación de los tonos y semitonos en el brazo de la guitarra, para esto una imagen q nos ayude a comprenderlo:
__     1       2       3       4       5       6       7       8       9
     \
  e  ||---F---|-F#/Gb-|---G---|-G#/Ab-|---A---|-A#/Bb-|---B---|---C---|-C#/Db-|
  B  ||---C---|-C#/Db-|---D---|-D#/Eb-|---E---|---F---|-F#/Gb-|---G---|-G#/Ab-|
  G  ||-G#/Ab-|---A---|-A#/Bb-|---B---|---C---|-C#/Db-|---D---|-D#/Eb-|---E---|
  D  ||-D#/Eb-|---E---|---F---|-F#/Gb-|---G---|-G#/Ab-|---A---|-A#/Bb-|---B---|
  A  ||-A#/Bb-|---B---|---C---|-C#/Db-|---D---|-D#/Eb-|---E---|---F---|-F#/Gb-|
  E  ||---F---|-F#/Gb-|---G---|-G#/Ab-|---A---|-A#/Bb-|---B---|---C---|-C#/Db-|
     __ /

Etiquetas: ,

Las Notas del Diapasón


Esta vez hablemos del diapasón, o como otros le llaman, el brazo de la guitarra. Un detalle importantísimo para todo buen músico es saber localizar las notas en su instrumento. Guitarristas hay muchos, tantos que me atrevería decir que hay mas guitarristas, que bajistas, bateristas y muchos otros instrumentistas. Sin embargo, a pesar de la abundante cantidad, muchos no tienen bases solidas sobre su instrumento. Por citar un ejemplo muchos guitarristas aprenden acordes sin saber las notas que componen el acorde. Muchos no saben siquiera que las triadas se forman 3 notas, a pesar de que el nombre “triadas” indica que son tres. En fin pasemos al contenido.

Es  sumamente básico identificar la posición de las notas en el brazo. Si, puede parecer un mundo al inicio, pero una vez que hemos aprendido la localización de las notas, muchas cosas dejaran de ser complicadas. Hablemos por ejemplo de la colocación de acordes. Los acordes con cejilla son más fáciles de aprender cuando sabemos las notasen las cuerdas 6 y 7. Así solo trasladaremos la posición (sea mayor, menor, dominante  o la que sea) de una nota tónica (la que da el nombre al acorde) a otra. Hablemos de las escalas, es decir de las sucesiones de notas, que parecen escaleritas, las cuales se analizarán a detalle más adelante. Estas también se pueden trasladar de una a otra fácilmente, ¿Ya se imaginan cómo? Exacto con la nota tónica. Así que mis queridos compañeros, si deseamos facilitarnos la vida memoricemos las notas del diapasón. Sé que no es sencillo pero, la recompensa será útil toda la vida, si es que de verdad les interesa la música.

Si hablamos de composición también nos será muy útil, bastará con tener algunas ideas, una armonía y las notas tónicas para iniciar algunas melodías de manera básica. Pero ya una vez hablado un poco del asunto les pondré una tabla para que la estudien. Es buena idea ir diciendo el nombre mientras tocan la nota. Otro buen tip es imitar el sonido de la nota con la voz, eso nos ayudara a ser afinados si nos gusta cantar, aprenderán el sonido y lo identificaremos cuando lo escuchemos. Tiene grandes beneficios. Bueno es todo por hoy, te dejo la tabla y a estudiar se ha dicho.

Etiquetas: ,

La Afinación, El Orden, y el Cifrado Aplicado a La Guitarra


Hola, una vez que ya sabemos donde están las piezas de la guitarra es tiempo de comenzar a aprender detalles que nos permitirán identificar algunas notas, y el emocionante inicio de nuestro camino en la música.


Aquí esta una tablita que muestra el orden de las cuerdas (las cuales se cuentan de la más delgada, a la más gruesa. Es decir, la delgada es la 1° y la 6° es la gruesa). También muestra en que nota se afina cada cuerda. Esto es básico para comenzar a tocar apréndansela tablita y éxito.


Ha también les dejo el cifrado americano. Sobra decir que es importantísimo.

A = la
B = si
C = do
D = re
E = mi
F = fa
G = sol

Etiquetas:

Presentándome




Que tal amigos lectores. Pues este post es mi presentación en este blog recien llegado al mundo, gracias al buen Abel ando por aqui para compartirles ciertos conocimientos, aportes, cosas raras que llegue a ver y que considere le vayan bien al blog, después de todo se tratara de música pero también de cosas geek y en lo geek (no confundir con friki ). Tengo muchos gustos que bien puedo compartir con el resto de ustedes, nuestros todavía nuevos aunque muy queridos lectores.

Mis gustos van desde una buena mañana leyendo un periódico, ver alguna buena serie de televisión (sobre todo de comedia). Programando un pagina web o simplemente echar una buena reta con los amigos en algún videojuego. Esto ultimo es lo que yo llamaría mi único vicio malo y a la vez mi pasión y por esa razón es que actualmente soy estudiante de ingeniera en TI, o dígase lo que es lo mismo, Ingeniería en Sistemas.

Y no, no la estoy haciendo en algún "Tec" pero no creo que por eso sea de menor peso. Básicamente cualquiera de mis gustos se vera plasmado en algún post que tomando en cuenta el formato del blog provendrá de alguna fuente loca que vaya encontrando y si es un post largo vendrá de mi retorcida y ágil mente (modesto el chavo). Pero la mayoría de las veces tendrán que ver con algo que me guste y que espero alguno de ustedes lo comparta conmigo, después de todo no a todos nos gustan las mismas cosas (y si así fuera, ya no querría vivir en este planeta).

Estoy aquí para entretenerlos aunque sea por un momento, espero les agrade lo que publique por aquí y espero que podamos tener contacto para compartir ideas, sugerencias echar una buena platica o solo simple y sencillamente dejarles algo que leer, pues para eso es esta pagina, informar, entretener, compartir y hacer amigos.

Después de todo el que me metió en este proyecto es alguien a quien conozco hace muy poco y ya considero amigo, para que vean nada mas como soy de amiguero, bien dicen que los libras somos de hacer amigos (bueno aunque yo no creo en esas cosas del horóscopo, pero eso lo dejamos para las charlas privadas, si es que por ahí queda alguno que todavía use el messenger. lol ).

Bueno amigos espero poder conocerlos y sino como dije al menos aportar algo a esta pagina y a ustedes sus lectores y se den aunque sea la vuelta por aquí de vez en diario ( =p)... ¡Saludos gente!

-La foto de portada es ni mas ni menos que Jenifer Aniston uno de mis tantos amores platonicos y puesta intencionalmente para ver si estaban poniendo atencion ( lol ). -

¡Yubel Fuera!

Etiquetas: ,

Las Partes de la Guitarra que Debes Conocer


Hola de nuevo. El día de hoy hablaremos  de las piezas que componen a nuestro bello instrumento, a saber, la guitarra. En la parte inferior podrán notar 2 imágenes, mediante las cuales, te iré describiendo una por una, las partes del instrumento.

Cuerdas 

La guitarra consta de seis cuerdas que toman su nombre según el sonido que producen cuando se tocan al aire (sueltas) y se enumeran de abajo hacia arriba, tomando como referencia la posición normal en que se toma la guitarra para tocar. La cuerda más delgada es la número 1 y la más gruesa es la 6ta. En las clásicas o flamencas, las tres agudas son de nylon monofilamento y las graves tienen un núcleo multifilamento y un entorchado de cobre (plateado, cobre u otra aleación). En las eléctricas las cuerdas tienen núcleo de acero, el entorchado es de aleación níquel/hierro, acero niquelado u otro metal o aleación.

Clavijero 
Su función es la de sostener y tensar las cuerdas, para ello consta de un mecanismo compuesto por tornillos sinfín que hacen girar un eje donde van enrolladas las cuerdas (estas son las clavijas), estos ejes poseen un agujero central por el que se introduce la cuerda. Algunos constructores utilizan diseños personales que permiten distinguir sus instrumentos. La parte frontal es de madera laminada.

La Cejuela (Superior) 
Es una pieza de forma alargada que va incrustada en la parte superior del diapasón, entre éste y el clavijero. Normalmente es de hueso o materiales sintéticos duros (tales como el grafito). La cejuela controla la altura de las cuerdas al aire sobre el primer traste y permite la separación de las cuerdas, fijándolas gracias a unas ranuras que lleva en su parte frontal.

Mástil - Diapasón 
El Diapasón es una pieza de ébano alargada de forma aplanada que cubre el Mástil, éste tiene una o dos ranuras en las que encajan en la caja y es de madera dura de arce, por la parte frontal. Esta dividido en espacios delimitados por unas barras de metal incrustadas llamadas Trastes, generalmente a éstos espacios se les llama igual. Cada espacio (o traste) representa una nota musical.

Cuerpo 
El Cuerpo o Caja de Resonancia es la parte principal y fundamental de las guitarras acústicas, está formado por la Tapa Superior o Tapa Armónica, la Tapa Inferior y los Costados. Es el encargado de amplificar los sonidos que se producen al tocar las cuerdas, cuando estas se golpean se produce una vibración que es recogida por el puente y se transmite a la tapa del cuerpo, la vibración que produce esta tapa es recogida y amplificada por el cuerpo de la guitarra, sonido que sale a través de la Boca.

Puente 
El Puente es una pieza alargada y estrecha situada sobre la Tapa Superior a cierta distancia de la Boca. Es donde se fijan las cuerdas antes de colocarlas y tensarlas en el clavijero. El sistema de colocación es similar al del clavijero. Para graduar la altura de las cuerdas en las acústicas en la parte superior del puente nos encontramos con la Selleta (cejuela inferior) y en las eléctricas el mismo puente puede graduarlas, existen 2 principales tipos de puentes: el Tune-O-Matic (usado en las Les Paul) y el de las selletas individuales (usado en las Stratocaster - el que se puede controlar la altura de las cuerdas por separado). Algunas guitarras eléctricas, como las Les Paul, llevan un soporte llamado Cordal que es el que sujeta las cuerdas a la caja de la guitarra.

Pastilla 
Dispositivo con un bobinado (puede ser de bobina única como en la Strato o de dos como la Les Paul) de alambre delgado que transforma el sonido en señales eléctricas. Las pastillas se controlan mediante un Selector (o conmutador) de dos o tres vías, que permite usar una u otra, o dos a la vez. También tienen un control de volumen y otro de tono.

Alma del Mástil (Varilla Tensora) 
Esta las llevan todas las guitarras de cuerdas de acero y se encuentra a lo largo del Mástil, debajo del Diapasón. Esta compensa la curvatura provocada por la tensión de las cuerdas. La varilla se ajusta por medio de una tuerca hexagonal que se encuentra en el extremo más próximo a la caja o del otro extremo del Mástil (en el clavijero - este extremo es ocultado por la Tapa del Alma, que es de madreperla o de algún material sintético).

Golpeador 
Protegen el acabado de la guitarra y está colocado en la parte media baja de la guitarra (suele ser de concha de tortuga sintética).

Etiquetas: ,

Introducción al Curso


Hola, iniciemos con este curso. Hablemos de música y al hablar de música, sin duda debemos dedicarle tiempo a la guitarra. A decir verdad la primera parte del curso se dedicara a la guitarra.  Lo que les mostrare hoy es la actitud con la que debemos tocar este instrumento.

Paciencia. Para la música este es un elemento imprescindible.  Muchos músicos hoy famosos pasaron grandes cantidades de tiempo estudiando y practicando este instrumento. Para darnos una idea alguien que quisiera ser concertista en el piano tiene que practicar alrededor de 8 horas diarias, una cantidad sin duda alguna muy grande. Pero no te asustes. Para aprender guitarra no necesitamos invertir tanto tiempo de inicio. Podemos se músicos muy buenos con una hora de práctica, pero eso sí debe ser una hora diaria, lo cual nos lleva a nuestro siguiente punto.

Constancia. Cuantas veces no hemos iniciado, o querido iniciar un sin número de proyectos, nuestros y las personas que nos rodean. Incluso llegamos a pensar que son ideas que nos harán ricos, o con las cuales impresionaremos a muchos, pero lamentablemente las olvidamos, las dejamos de lado. Pues bien esto último es lo que jamás debe de pasar, si queremos tocar un instrumento. Debemos buscar la manera de tener un programa bien estructurado de ensayo diario.

Determinación. Este es otro factor importante. Significa que tenemos que concentrarnos a sobre pasar cualquier barrera que se nos interponga en nuestro aprendizaje. Por ejemplo si ya programamos nuestros ejercicios para una hora determinada del día, y nos topamos que cuando llega ese momentos estamos cansados, es ahí cuando manifestamos determinación al sobre pasar (o no hacer caso) al cansancio que nos quiere distraer de mejorar nuestra habilidad.

Humildad. Así es todo alumno que desea aprender debe primeramente dejarse enseñar. Si quien te enseña te dice que las cosas se hacen de una manera, es porque se haces de esa manera. Nunca creas que lo hayas aprendido todo, o que ya nadie te pueda enseñar. Siempre podemos aprender técnicas, estilos, y gran cantidad de detalles que enriquecerán nuestras habilidades. Seamos como niños humildes, preguntones y sobre todo con el deseo de ser buenos en lo que nos gusta.

Habrá momentos en los que por más que lo intentemos no podremos sonar tan bien como queremos, pero no por eso significa que no estemos progresando y mucho menos significa que no sirvamos para esto. Esta es una idea muy arraigada que tengo en mi persona y es que todos, absolutamente todos podemos hacer absolutamente todo lo que queramos. Entonces, ¿por qué algunos superan a otros? Simplemente se ha esforzado más. Aunque podemos hacer lo que queramos eso no significa que no tenemos que esforzarnos. Al contrario ese es el punto medular en nuestros objetivos, el esfuerzo. Por lo tanto aprende lo más que puedas sobre la música, sus estilos, y todo lo que está en el increíble mundo de la música. Y por su puesto estaré aquí para ayudarles lo más que pueda.