El blog para el artista alternativo, y también para quien se quiere divertir y estar informado. Tecnología, música y otras artes aplicadas. Por supuesto no hay geek sin programación, redes sociales y videojuegos. El sitio para investigar aprender y mucho, mucho más. Los artistas tienen su foro aquí no duden en pasar.
Bienvenido
Mensaje de los escritores:
Tu puedes ayudarnos
Escritores:
Dark Wolf
Humberto
Neojuanma
Participa en las encuestas.
Tu puedes ayudarnos
Escritores:
Dark Wolf
Humberto
Neojuanma
Participa en las encuestas.
Etiquetas:
Concepto,
Consejos,
Música
A) Ponernos a llorar amargamente.
B) Hacer una canción llena de recelo.
C) Hacer una canción llena de amor.
D) Hacer una canción llena de comprensión u aceptación.
Cómo Escribir Una canción
Publicado por
Dark Wolf
28 de mayo de 2012
Este es un tema muy interesante. Muchos de notros además de interpretar todos esos temas que nos encantan, deseamos crear piezas que expresen nuestros sentimientos. Sin duda componer requiere un poco de trabajo, pero bien vale la pena.
Bueno en mi experiencia no tengo un estructura definida de cómo se hace la escritura de las canciones, pero les diré los hábitos que tengo. Yo creo firmemente que habrá ocaciones en las que piensas cosas interesantes, románticas, llenas de alegría u odio. En esos momentos suelo hacer una cosa.
TIP 1: Toma nota de las frases o palabras que hallas dicho y te hallan parecido buenas o interesantes. No es necesario que lleves contigo un cuaderno a todos lados, puedes anotarlo en un mensaje borrador en tu celular y después las pasas. Este es un concepto basado en la inspiración. No es posible creer que siempre nos acordaremos de lo que pensamos en cierto momento de nuestra vida.
TIP 2: Aprovecha los momentos de inspiración. Es un poco similar al punto anterior pero, este va mas a la acción. Pongamos de ejemplo una situación: acabamos de cortar con nuestra(o) novia(o), estamos en casa, en nuestra habitación o en la salara y no hay nadie. Tenemos nuestro instrumento al lado. Tenemos algunas opciones.
B) Hacer una canción llena de recelo.
C) Hacer una canción llena de amor.
D) Hacer una canción llena de comprensión u aceptación.
Es un momento doloroso pero, si aprovechamos la ocasión podremos crear una obra interesante que exprese lo que sentimos. Es una manera interesante de tomar las cosas.
TIP 3: Recuerda momentos. Muchos temas musicales sonsimplemente el relato de historias que ocurrieron. Se le agrega sabor con palabras o matices atractivos pero, finalmente siguen siendo un relato. Así que desempolva esa experiencia que has vivido, que te han contado o incluso que has leído. Solo nunca copies las ideas de otros sin dar reconocimiento eso es deshonesto y hará que tu obra pierda valor.
TIP 4: Recuerda cada riff o sonido que hallas producido con tu instrumento. Los puedes utilizar en esas ocasiones que estés inspirado. Nunca desperdicien las ideas que generan gracias a sus sentimientos. Sean sentimientos positivos o negativas, podremos crear obras interesantes y que alegraran o darán fuerzas a otros.
Esto es solo en el aspecto de inspiración. Aun falta ver más del lado musical para ello preparare mas artículos.
Etiquetas:
Concepto,
Música
Pentagrama, Notas y Claves
Publicado por
Dark Wolf
Hola aquí estoy una vez más. Espero hallas disfrutado de la información que les deje el día de ayer. Hoy tenemos preparada más información, educativa y entretenida. Todo gran proyecto requiere mucho tiempo, y sobre todo entre mas grandes sean los proyectos más personas se requieren. Es por eso que les extiendo una invitación para escribir artículos para este sitio.
Si lo suyo es ser compartidos encontraran un gran beneficio al ayudar a más personas a conocer acerca de lo que tanto les apasiona. Quizás piensen: yo no se mucho de música. Bueno la verdad es que para compartir algo con otros no es necesario tenerlo todo. Se puede compartir aunque sea de poquito. Tal vez haya alguien que le guste escribir sobre modelos de guitarra, las cuerdas las pastillas, baquetas, baterías y muchos otros instrumentos. En fin, hay una gran cantidad de conceptos musicales que podemos compartir con los demás. Así que si lo suyo es escribir contáctenme mediante los comentarios y hagamos este sitio un lugar mejor lleno del conocimiento necesario para que los demás crezcan musical mente hablando.
PD: También los geek
Bueno basta ya de tanta palabrería entremos en mas conceptos musicales.
PENTAGRAMA
Es el lugar donde se escriben las notas y todos los demás signos musicales. Tiene cinco líneas y
cuatro espacios, que se cuentan de abajo hacia arriba.
Como entre las líneas y espacios del pentagrama sólo podemos escribir nueve notas, existen la
líneas y espacios adicionales, para escribir encima y debajo del pentagrama.
Ascendentemente, se escriben los sonidos que van hacia lo agudo, y descendentemente los que
van hacia lo grave. El uso de las líneas y espacios adicionales es limitado, porque la lectura se
dificulta cuando exceden las cuatro o cinco líneas por encima o debajo del pentagrama.
En la música occidental se utilizan doce sonidos. Hay siete sonidos naturales y cinco alterados. Esas
son las notas. Una vez que llegamos a los doce sonidos, volvemos a repetirlos en el mismo orden, a
lo largo del registro de cada instrumento musical. Cada una de estas repeticiones de doce sonidos
se llama octava.
Notas naturales: DO – RE – MI – FA – SOL – LA – SI.
Notas alteradas: DO#/Reb – RE#/Mib – FA#/SOLb – SOL#/Lab – LA#/Sib. (Ver alteraciones en
NIVEL II).
Para saber cuál es la octava de alguna nota, empezamos a contar desde cualquiera, por ejemplo
MI, y seguimos el orden de las restantes hasta llegar a la repetición de la misma.
MI – FA – FA# - SOL – SOL# - LA – LA# - SI – DO – DO# - RE – RE# - MI
CLAVES
Es el primer signo que vemos en cada pentagrama, y son las que le dan el nombre y la altura a las
notas.
Hay tres claves ubicadas en distintas posiciones:
Clave de SOL: La nota ubicada en la segunda línea recibe el
mismo nombre de la clave. Es la que vemos en un tema escrito
para guitarra, y es una de las más usadas.
Clave de FA en cuarta línea: La nota ubicada en la cuarta
línea es el FA. La vemos en los temas escritos para piano en el
pentagrama inferior, y es otra de las más usadas.
Clave de FA en tercera línea: Le da el nombre de FA a la
nota que escribimos en la tercera línea.
Clave de DO en 1ra: Cuando está en primera línea, le da el
nombre de DO a la nota que escribimos en la primera línea.
Clave de DO en 2da: Cuando está en la segunda, el DO se
ubica en segunda línea.
Clave de DO en 3ra: Cuando está en la tercera, el DO se
ubica en la tercera línea.
Clave de DO en 4ta: Cuando está en la cuarta, el DO se
ubica en la cuarta línea.
Etiquetas:
Java,
Javascript,
Programación
Java es quizás
un poco más lento a la hora de ejecutar las sentencias. Sin embargo con forme
va pasando el tiempo todos estos detalles van desapareciendo gracias a las mejoras en la maquina virtual. También nosotros
a la hora de programar podemos aligerar la carga a la hora de ejecutar las
tareas.
¿Qué es Java?
Publicado por
Dark Wolf
Java es un
lenguaje de programación de alto nivel (como vimos en post anteriores esta el lenguaje
de alto nivel, seguido por el compilador, el ensamblador y final mente el
lenguaje maquina). Con el podemos desarrollar aplicaciones convencionales y de Internet.
Una de las
ventajas en java es su portabilidad. Esto quiere decir que sea donde sea que desarrollemos, nuestro programa
funcionara en varios sistemas operativos. Siempre y cuando el sistema operativo tenga
instalada una maquina virtual.
Java es quizás
un poco más lento a la hora de ejecutar las sentencias. Sin embargo con forme
va pasando el tiempo todos estos detalles van desapareciendo gracias a las mejoras en la maquina virtual. También nosotros
a la hora de programar podemos aligerar la carga a la hora de ejecutar las
tareas.
Historia de
java
El lenguaje
de java se desarrollo por sun microsystems en 1991. Nace como parte de un
proyecto para desarrollar software para comunicación entre aparatos electrónicos
de consumo como videos, televisores, equipos de música etc. Gracias a que cada aparato tenía un micro
procesador diferente y muy poco espacio de memoria, se tuvo que optar por
otra alternativa, dando esto origen a
Oak quien pasaría a adquirir el nombre de java.
Desde ahí se
inicio con el desarrollo del lenguaje que junto con el auge del internet fue
tomando forma, convirtiéndose en uno de los lenguajes mas importantes de la
actualidad.
Etiquetas:
Geek,
Java,
Programación
¿Qué es un lenguaje de programación? Compilador, Ensamblador
Publicado por
Dark Wolf
26 de mayo de 2012
Para
comunicarnos con otras personas utilizamos un lenguaje. De la misma manera para
comunicarnos con una computadora y darle instrucciones también necesitaremos un
lenguaje adecuado. Las computadoras
funcionan por cadenas de 1 y 0. Este es el lenguaje maquina. Programar de esta manera es una gran odisea.
Por encima
del lenguaje maquina está el
ensamblador. Este lenguaje utiliza códigos nemotécnicos para indicarle al
hardware (componentes físicos del ordenador) que operaciones debe realizar. El código
nemotécnico se hace mediante la abreviación de una palabra. Por ejemplo:
MOV AH, 4CH
Este código
está indicando que movemos información de un espacio de memoria a otro.
Por encima
del ensamblador está el compilador. Este
programa traduce el lenguaje de alto nivel (como Java) a ensamblador.
Esto es una
idea general de cómo funcionan las computadoras y como responden a los
lenguajes de programación. Espero te de una idea para que vallas entendiendo el
procedimiento al programar. Éxito en el Curso.
Etiquetas:
Concepto,
Java,
Programación
Los juegos,
los editores de texto y hojas de cálculo son
ejemplos de programas informáticos. Para poder utilizarlos hay que
ponerlos en marcha, lo que es igual ejecutarlo. Al utilizarlo solo veremos el
resultado del código. Solo lo funcional no el código.
¿Que es un programa?
Publicado por
Dark Wolf
25 de mayo de 2012
Los juegos,
los editores de texto y hojas de cálculo son
ejemplos de programas informáticos. Para poder utilizarlos hay que
ponerlos en marcha, lo que es igual ejecutarlo. Al utilizarlo solo veremos el
resultado del código. Solo lo funcional no el código.
Si nosotros
escribimos el código del programa entonces si sabremos cómo y por que funciona.
Esta es una manera más interesante de ver un programa. No tiene nada que ver
con el hecho de simplemente usarlo.
Cuando queremos
enseñarle a otra persona a jugar le explicaremos los pasos a seguir para que pueda lograr el
objetivo del juego. En otras palabras le damos instrucciones. Sucede lo mismo
con los programas hay que dictarle
instrucciones a la computadora para que
de resultados. Si la computadora no entiende una instrucción nos avisara de
ello con mensajes de error.
Espero que
de esta manera sentemos las bases de la programación. Sigue pendiente de este y
mas cursos aquí en Músico Poeta y Geek.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)






