El blog para el artista alternativo, y también para quien se quiere divertir y estar informado. Tecnología, música y otras artes aplicadas. Por supuesto no hay geek sin programación, redes sociales y videojuegos. El sitio para investigar aprender y mucho, mucho más. Los artistas tienen su foro aquí no duden en pasar.
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Gaming
Tal parece que muchos son los sitios que ya tienen en sus pesuñas este esperado titulo de Capcom (me incluyo entre los que lo esperan). y le están dando el visto bueno de poco en poco, uno de esos sitios que ha logrado hacerse con el juego y probarlo es el de los chavos de Machinima. Que entre otras cosas son conocidos por sus tops de Halo, Call of Duty y prácticamente cualquier FPS.
Street Fighter X Tekken el Hands On de Machinima
Publicado por
Yubel
16 de febrero de 2012
Etiquetas:
Geek,
Noticias
Gian Marco dice: "No me tengo que esconder"
Publicado por
Dark Wolf
15 de febrero de 2012
El compositor Gian Marco, quien fue hackeado por Anonimous
por apoyar la ley sopa, declaró que no tiene por que esconderse. “Si hablan de
la tolerancias, pero van a hackear una página, entonces ese es su
problema, gracias a Dios no necesito esconderme detrás de una máscara con
bigotes para ser lo que soy”.
Fuente: Perú.21
Etiquetas:
Geek,
Noticias
El FBI Dice que Steve Jobs Era Deshonesto
Publicado por
Dark Wolf
El FBI público un informe acerca de Steve. La publicación señalara
a Jobs como una persona manipuladora que torcida la verdad a fin de cumplir sus
propósitos. El documento de 191 páginas
contiene declaraciones de empleados y personas cercanas a Steve. Sin embargo,
todos mencionado que fue un nombre de carácter
fuerte, tenáz y trabajador.
Etiquetas:
Gaming,
Geek
Proposición Geek
Publicado por
Dark Wolf
Los días festivos llegan a fomentar la creatividad de las
personas. Muestra de ello es la cantidad de artículos que originan. Si pensamos
en el reciente 14 de febrero quizás encontremos interesante como algunas
personas han expresado su amor. Me llamó la atención esta propuesta original:
Después de una romántica cena el le propone a su novia jugar
una partida de “The Leyend of Zelda”. Algo peculiar. Cuando va a recibir la
espada casi al inicio del juego el anciano debería decir: “es peligroso ir solo.
Toma esto”. En lugar de eso encontró este texto: “Es peligroso ir solo. ¿Quieres
casarte conmigo?”.
El mensaje fue visto mientras el estaba de rodillas con un corazón hecho de legos.
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Gaming,
iOS
Muchas son las aplicaciones que puedes tener en un dispositivo de Apple con su propio y popular iOS, y hemos visto desfilar algunos curiosos accesorios para iPods, iPhones y hasta iPads, pero no uno que desafié a Nintendo de tal forma tal que puedas controlar los juegos de su nueva rival en el terreno de lo portátil (por decirlo así).
8-Bitty es el nombre de este accesorio que no es mas que la adaptación de un control del NES (el 1er Nintendo para para los compas). para usarlo como control para juegos de iPhone. y sus creadores se hacen llamar iCade (la fácil unión de iPhone y Arcade).
La diferencia de este control con el original del NES radica en que en lugar de tener solo 2 botones (A Y B, aparte de sus respectivos Start y Select) tiene 4 botones para juegos mas complicados que requieran estos botones, por lo que si te era algo incomodo jugar ciertos juegos solo con la pantalla táctil de tu iPhone ahora podrás hacerlo de manera cómoda y no oficial con este accesorio.
Ahora si jugar tu Street Fighter IV Volt o Super Meat Boy va a ser cosa de tu habilidad con el control mas que de paciencia para que la pantalla reconozca el nada suave toque tus dedos. ( y eso seguro la pantalla te lo agradecerá gradualmente).
Les dejo algunas fotos del curioso accesorio:
Fuente: Escuadron Pikmin
8-Bitty El control de NES para iOS
Publicado por
Yubel
14 de febrero de 2012
Muchas son las aplicaciones que puedes tener en un dispositivo de Apple con su propio y popular iOS, y hemos visto desfilar algunos curiosos accesorios para iPods, iPhones y hasta iPads, pero no uno que desafié a Nintendo de tal forma tal que puedas controlar los juegos de su nueva rival en el terreno de lo portátil (por decirlo así).
8-Bitty es el nombre de este accesorio que no es mas que la adaptación de un control del NES (el 1er Nintendo para para los compas). para usarlo como control para juegos de iPhone. y sus creadores se hacen llamar iCade (la fácil unión de iPhone y Arcade).
La diferencia de este control con el original del NES radica en que en lugar de tener solo 2 botones (A Y B, aparte de sus respectivos Start y Select) tiene 4 botones para juegos mas complicados que requieran estos botones, por lo que si te era algo incomodo jugar ciertos juegos solo con la pantalla táctil de tu iPhone ahora podrás hacerlo de manera cómoda y no oficial con este accesorio.
Ahora si jugar tu Street Fighter IV Volt o Super Meat Boy va a ser cosa de tu habilidad con el control mas que de paciencia para que la pantalla reconozca el nada suave toque tus dedos. ( y eso seguro la pantalla te lo agradecerá gradualmente).
Les dejo algunas fotos del curioso accesorio:
Etiquetas:
Gaming,
Unreal Engine,
Wii U
El Unreal Engine es uno de los motores mas solicitados por los desarolladores en esta ultima generación de consolas, lo cierto es que asi como es de solicitado también es de especial con sus requerimientos, pues básicamente para que corra alguna aplicación o en lo que nos concierne un juego tiene que ser una maquina de capacidades y especificaciones muy altas.
Mucho se ha hablado de las capacidades de la nueva maquina de Nintendo. Wii U que como saben vendría a ser la versión HD de lo que fuera la maquina minimista, pero poderosa en juego de los Nipones de la suerte y el cielo y los señores de Epic se han mostrado muy entusiasmados con la maquina nueva de "Ninty".
Según por palabras de uno de los creativos de Epic Mark Rein. desde el 2010 soltara el comentario de que estaban trabajando en una versión del motor y en una nueva consola de la cual entonces no quisieron dar nombre todo apuntaba a que seria el nuevo Xbox considerando el antecedente que tienen a lo largo de esta generación
El mismo año 2010 Epic veria la maquina de Nintendo en acción y el mismo señor Rein dijo que Epic fue la responsable de esa increíble animación que viéramos en aquel E3, si, esa del pajarito y el campo de arboles de cerezos. ustedes la recuerdan...
Luego en su respectiva cuenta de Twitter dijo lo siguiente:
"Si Nintendo lanza un Hardware en el que se pueda ejecutar nuestro motor, vamos a estar como peces en el agua."
Pasan los días y Suponiendome que Nintendo les hubiera hecho llegar la maquina y los respectivos SDKs y El mismo señor Rein dice lo siguiente:
"¡El agua se encontró con los peces!"
Lo que quiere decir que Epic consiguió la maquina de Nintendo que estaban buscando para desarollar su nuevo motor, claro del motor que estamos hablando no seria otro que el Unreal Engine 4 que hace unos dias comenzó a mostrar vestigios de desarrollo cuando la misma Epic confirmara que ya lo esta trabajando y que estaria listo para la proxima generación de consolas, generacion que comenzaria precizamente con Wii U y eso es algo que lo particular estoy ansioso por ver, ya que si a Microsoft les ha traigo buenos exitos usando a estos señores como free lancers. Imaginen lo que veriamos juntandolos con la filosofia del Gameplay de Nintendo. Para mi es éxito por donde se le mire.
¿Ustedes Que opinan gente?. ¿Estamos listos para tal alianza?, Si Epic se les une seguro haran cosas grandes, talvez no se queden a su lado, pero asi han salido muchos de los mejores juegos de la compañia cuando se juntan lo mejor de oriente con lo mejor de occidente y los chavos de Epic ciertamente son de calibre.
El Proximo Unreal Engine al Wii U
Publicado por
Yubel
El Unreal Engine es uno de los motores mas solicitados por los desarolladores en esta ultima generación de consolas, lo cierto es que asi como es de solicitado también es de especial con sus requerimientos, pues básicamente para que corra alguna aplicación o en lo que nos concierne un juego tiene que ser una maquina de capacidades y especificaciones muy altas.
Mucho se ha hablado de las capacidades de la nueva maquina de Nintendo. Wii U que como saben vendría a ser la versión HD de lo que fuera la maquina minimista, pero poderosa en juego de los Nipones de la suerte y el cielo y los señores de Epic se han mostrado muy entusiasmados con la maquina nueva de "Ninty".
Según por palabras de uno de los creativos de Epic Mark Rein. desde el 2010 soltara el comentario de que estaban trabajando en una versión del motor y en una nueva consola de la cual entonces no quisieron dar nombre todo apuntaba a que seria el nuevo Xbox considerando el antecedente que tienen a lo largo de esta generación
El mismo año 2010 Epic veria la maquina de Nintendo en acción y el mismo señor Rein dijo que Epic fue la responsable de esa increíble animación que viéramos en aquel E3, si, esa del pajarito y el campo de arboles de cerezos. ustedes la recuerdan...
Luego en su respectiva cuenta de Twitter dijo lo siguiente:
"Si Nintendo lanza un Hardware en el que se pueda ejecutar nuestro motor, vamos a estar como peces en el agua."
Pasan los días y Suponiendome que Nintendo les hubiera hecho llegar la maquina y los respectivos SDKs y El mismo señor Rein dice lo siguiente:
"¡El agua se encontró con los peces!"
Lo que quiere decir que Epic consiguió la maquina de Nintendo que estaban buscando para desarollar su nuevo motor, claro del motor que estamos hablando no seria otro que el Unreal Engine 4 que hace unos dias comenzó a mostrar vestigios de desarrollo cuando la misma Epic confirmara que ya lo esta trabajando y que estaria listo para la proxima generación de consolas, generacion que comenzaria precizamente con Wii U y eso es algo que lo particular estoy ansioso por ver, ya que si a Microsoft les ha traigo buenos exitos usando a estos señores como free lancers. Imaginen lo que veriamos juntandolos con la filosofia del Gameplay de Nintendo. Para mi es éxito por donde se le mire.
¿Ustedes Que opinan gente?. ¿Estamos listos para tal alianza?, Si Epic se les une seguro haran cosas grandes, talvez no se queden a su lado, pero asi han salido muchos de los mejores juegos de la compañia cuando se juntan lo mejor de oriente con lo mejor de occidente y los chavos de Epic ciertamente son de calibre.
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Guitarra,
Música
Entiende los Tonos, Semitonos, Sostenidos y Bemoles
Publicado por
Dark Wolf
13 de febrero de 2012
Baja esa canción
un tono. La nota esta caída súbela un semitono. ¿Alguna vez han escuchado esas
expresiones u otras similares? Pues bien, ¿Qué son los tonos y semitonos? ¿Para
qué sirven? ¿Cómo se aplican a la guitarra? En este articulo responderemos
estas y otras preguntas q tal vez puedan surgir sobre este tema.
Iniciemos con
algo básico. ¿En algún momento escucharon la escala de “do re mi fa sol la
si”? Pues bien, si les pregunto, ¿Cuántas notas existen? Me dirán, tal vez,
7, porque la escala que la mayoría sabemos es la de “do”. Pero
o sorpresa, existen 12 notas. Así es, y no es ninguna invención mía, les
mostrare.
Veamos esta
tablita:
Do – Re –
Mi – Fa – Sol – La – Si
Existen notas en
medio de estas notas por ejemplo en medio de do y re existe do
sostenido (# este símbolo significa que es un sostenido). Todas las
notas que están en medio de las que comúnmente conocemos, se les llama
sostenidos. Solo 5 notas tienen sostenido. Es decir, hay dos que no tienen,
presten atención:
Do – Do# - Re
– Re#– Mi – Fa - Fa# – Sol –Sol# – La – La# – Si
Y así tenemos
nuestras 12 notas.
Tip: si y mi no tienen sostenido, es decir
las notas que terminan en “i” no tienen sostenido.
Las notas
bemoles (b símbolo de bemol) son lo opuesto que los sostenidos. Los sostenidos
avanzan a la derecha o hacia arriba en el pentagrama, y los bemoles hacia
izquierda, o hacia abajo en el pentagrama. Otra manera de comprender esto es
que los bemoles son grabes y los sostenidos agudos.
Tablita de
bemoles
Do – Reb - Re –
Mib - Mi – Fa – Solb - Sol– Lab - La – Sib – Si
En este caso los
que no tiene bemol son: Do y Fa.
Una vez
entendido esto hablemos de tonos y semitonos. Si estamos en do y viajamos a re
avanzamos un tono. Si estamos en do y avanzamos a do# avanzamos un semitono.
Por lo tanto 2 semitonos suman un tono.
Es
importante que ya utilicemos el sistema de escritura americano así que de ahora
en adelante hablare de notas con él.
Ahora
lo que nos atañe es ver la aplicación de los tonos y semitonos en el brazo de
la guitarra, para esto una imagen q nos ayude a comprenderlo:

__ 1 2 3 4 5 6 7 8 9
\
e ||---F---|-F#/Gb-|---G---|-G#/Ab-|---A---|-A#/Bb-|---B---|---C---|-C#/Db-|
B ||---C---|-C#/Db-|---D---|-D#/Eb-|---E---|---F---|-F#/Gb-|---G---|-G#/Ab-|
G ||-G#/Ab-|---A---|-A#/Bb-|---B---|---C---|-C#/Db-|---D---|-D#/Eb-|---E---|
D ||-D#/Eb-|---E---|---F---|-F#/Gb-|---G---|-G#/Ab-|---A---|-A#/Bb-|---B---|
A ||-A#/Bb-|---B---|---C---|-C#/Db-|---D---|-D#/Eb-|---E---|---F---|-F#/Gb-|
E ||---F---|-F#/Gb-|---G---|-G#/Ab-|---A---|-A#/Bb-|---B---|---C---|-C#/Db-|
__ /
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