Etiquetas: ,

El Arte del Programador Zen


Como futuros excelentes programadores que buscamos ser. Necesitaremos fuentes de información, estudio e incontables horas de práctica y desarrollo de lógica de programación, para mejorar. Existe una disciplina llamada “The Zen Programmer” (El Programador Zen) para aumentar la productividad del programador. En este artículo publicadocon Genvetadev encontraremos la explicación ampliada de los siguientes principios.


Realizar una sola tarea
No inviertas tiempo en varias tareas ala ves. De lo contrario corres el riesgo de cometer más errores al no fijarte bien en lo que haces. Por si esto fuera poco podrías no terminar tu tarea.

Manten tu mente clara
Evita distracciones como Facebook, Twiter y esas cosas. No te sirven de nada cuando estás trabajando.

Sigue aprendiendo
Si ya hemos reunido un poco de experiencia en esto de la programación, no significa que lo hemos aprendido todo, al contrario siempre hay más que aprender. Por eso nunca te retraigas de seguir aprendiendo.

Nada de arrogancia
Debemos aprender a trabajar con otros programadores. Si somos arrogantes aremos esta tarea imposible para ellos y nosotros.

El trabajo es divertido
Si estudiamos esta profesión es porque nos gusta, y deseamos desempeñarla durante nuestra vida. Por ahí dice un dicho que si nuestro hobbie es  nuestra profesión no tendremos que trabajar una sola hora jamás en la vida. Esto es porque lo que haremos no será simple y vano trabajo. Si no una serie de actividades que te hacen sentir satisfecho al terminarlas.

Ya lo sabes si sigues estas reglas serás mejor programador. Si no estás suscrito a MusicoPoetayGeek ¿Qué esperas? Hazlo ya ¡!! Gracias por leernos.

0 comentarios:

Publicar un comentario